viernes, 4 de marzo de 2011

Escribir un número en letras sin macros – Parte 2

Descargar archivo: Numeros a letras (JAEL)

Casi 5 meses si actualizar el blog y vuelvo publicando algo que ni siquiera hice yo sino que me enviaron!

Agradezco a todos los que durante estos meses siguieron visitando el sitio y enviaron sus comentarios.  Mis obligaciones laborales y familiares me mantuvieron alejado, espero poder retomar el ritmo.

Hace algunos meses escribí el tutorial para  Escribir un número en letras, el cual llegaba hasta 999. Recibí varios comentarios y mails preguntándome cómo extenderlo a números más grandes.

Recientemente recibí un mail de Jesús A. Espinoza de México, quien nos envió una plantilla que llega a 999.999.999,99 !!

En la hoja “Plantilla” es donde se ingresa el número y devuelve el resultado en letras.

En la hoja “Convierte” se realizan todos los cálculos.  Es una aproximación distinta a la metodología utilizada en el ejemplo anterior y muy instructiva.

Básicamente se basa en ir “cortando” el número dígito por dígito, usando intensamente la función de texto EXTRAE, función que no hemos visto hasta ahora y, como su nombre sugiere, extrae una cantidad de caracteres de un texto.

=EXTRAE(texto; posición inicial; número de caracteres)

Donde:

Texto: cadena de texto del cual se va a extraer caracteres.Posición inicial: posición del primer caracter – desde la izquierda – de la cadena de textos a extraer.  El caracter inicial de la cadena es 1.Número de caracteres: cantidad de caracteres a extraer.

Ejemplo:

= EXTRAE(“Trucos de Excel”;8;9) devolverá la cadena “de Excel” porque la “d” de “de” está en la octava posición y “de Excel” tiene 9 caracteres.

Al utilizar esta función sobre números, el resultado es un texto debido a que así es el resultado de la función EXTRAE.  La plantilla utiliza además la función VALOR para transformar los números de texto a valores.

Muchas gracias Jesús!!

PrintFriendly

View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario